El temps en femení

Exposición colectiva del año 2018 que recoge la mirada de ocho fotógrafas, tres de un lado de la frontera francesa, de Perpiñán y cinco del otro lado de la frontera, de Cataluña. Mirada femenina sobre el paso del tiempo.

Miradas de Nathalie Barrière, Trindley Paris, Laurence Bernamont, Judit Lucas, Teona Khomasuridze, Anna Selga y Fani Vilalta.

“La vida se concibe en el vientre de una mujer, la vida nace de una mujer, y el cordón umbilical entre madre e hijos, jamás se rompe, es eterno.

Quizás por eso la mujer es más sensible, por que quien da la vida, sabe lo que significa que te la arrebaten, y por ese mismo motivo aman la vida. Un amor que les convierte en heroínas, porque soportan el dolor, las adversidades y solo se quedan con lo bueno de los momentos.

Elegantes, genuinas, protectoras, observan el paso del tiempo con una mirada diferente, aquella que valora lo inmaterial por encima de lo material, aquella que no duda en saborear cada instante, aquella que prescinde de lo superfluo y va a buscar a la esencia.

El paso del tiempo, desde la perspectiva femenina, es amor, amor en estado puro. Amor racional, amor emocional y amor visceral. Sus cabezas siempre buscan al corazón, y lo hacen apasionadamente.

Estas ocho mujeres y sus miradas sobre el paso del tiempo en femenino hacen una interpretación libre sobre este tema, y recogen con sus cámaras, esa forma tan particular de observar el paso de la vida, desde el lado femenino, desde el lado…del amor.”

Cuando pensé en el proyecto el tiempo en femenino, pensé en el milagro de la vida. En mi familia, en mi madre. Cuatro generaciones de Mujeres Valientes y Fuertes. Bisabuelas, abuelas, madres e hijas.